5 ideas geniales para decorar una terraza


decorar una terraza

 

Si eres de los afortunados que cuenta con una terraza en tu vivienda, sabes que es uno de los puntos más encantadores del hogar. Decorar una terraza es una maravillosa oportunidad para extender el estilo de tu inmueble hacia ese punto de luz, frescura y confort. 

Por supuesto que el tamaño de tu terraza determinará cuánto puedes hacer y cuántos muebles o elementos decorativos puedes incluir. Sin embargo, por pequeña o espaciosa que sea, siempre vale la pena crear un espacio tanto para descansar como para compartir. 

A continuación, te presentamos 5 recomendaciones fundamentales al decorar una terraza que sólo deberás adaptar a tu disponibilidad de espacio y de presupuesto. 

 

Decorar una terraza en 5 pasos 

1. Filtra la luz 

Fuente de la imagen: hoylowcost.com

Al decorar una terraza completamente expuesta a la luz solar es importante tener una zona de sombra. Con una celosía de madera o lonas puedes crear un “techo” que filtre la luz. Si más bien tienes un gran balcón, puedes agregar parabanes de bambú para filtrar la luz que entra por los costados.  

2. Extiende tu salón 

Fuente de la imagen: elmueble.com

Si más bien te toca decorar una terraza pequeña, la mejor forma de darle amplitud es que tu salón se extienda hacia ella. ¿Cómo? Con puertas de vidrio y manteniendo el estilo de su sala en la terraza.   

3. Coloca sobrepisos o tapices 

Fuente de la imagen: hoylowcost.com

 

Un sobrepiso de madera es un elemento que te sirve para crear espacios al decorar una terraza. En el sobrepiso colocas unos cojines gigantes para crear tu espacio de descanso, mientras que en el piso va una mesa con sillas para compartir con la familia o los amigos. Otra opción: haz el sobrepiso con palets. 

También puedes usar un tapiz de mimbre o de alguna otra fibra natural. Te ayudará a crear zonas en tu terraza.  

4. Buscas un material: el mimbre 

Fuente de la imagen: elmueble.com

El mimbre es un gran protagonista al decorar una terraza. Los muebles elaborados en esta fibra son un “clásico” a la hora de decorar una terraza. 

Para una versión más contemporánea, los muebles pueden ir pintados o combinados con otros materiales, como una alfombra de césped artificial. ¡Genial!  

5. Privilegia la comodidad 

Fuente de la imagen: hoylowcost.com

 

Una hamaca o un sofá tienen que formar parte de tu proyecto de decoración. Lo importante es seleccionar telas que resistan la exposición prolongada a la luz solar. Hay otras opciones de muebles colgantes que pueden ser muy originales y darte ese toque de distinción que necesitas al decorar una terraza. 

¿Te gustaría incorporar una barcacoa a tu terraza? Visita algunas sugerencias en esta entrada.



Source link

Post by remaxunlimited

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *