7 razones por vivir en Medellín y disfrutar al máximo


vivir en Medellín

 

Vivir en Medellín es mucho más que disfrutar de su eterna primavera. Las razones por la que los paisas -los nacidos en Medellín- y los visitantes –colombianos o extranjeros- se enamoran de la capital del departamento de Antioquia son varias y van en distintos sentidos. 

Medellín es hoy el destino de muchos. Ha logrado convertirse en una urbe ordenada, agradable, próspera y segura. Los días de violencia que en otros tiempos le dieron una oscura fama, han quedado atrás como parte de la historia.  

Una importante inversión pública en la recuperación de espacios urbanos y en el mejoramiento de los servicios públicos, una pujante economía que ha impulsado la oferta laboral, y la riqueza de la cultura paisa, hicieron el cambio. Vivir en Medellín significa disfrutar de una de las mejores ciudades de América Latina, incluso con sus contradicciones. 

¡Vale la pena vivir en Medellín 

Medellín es el tercer destino turístico de Colombia, después de Bogotá y Cartagena. Pero si se trata de vivir en Medellín las razones van en este orden: 

1. Servicios públicos de primera 

Fuente de la imagen: elpais.com

Los buenos servicios públicos son una gran razón para vivir en Medellín. El transporte público masivo cubre una buena porción de la ciudad. Cuenta con tranvía, metrocable y metroplus. Las avenidas y vías rápidas también garantizan la movilidad. 

El resto de los servicios públicos, además de calidad, tienen un buen costo para los ciudadanos. La fuerza policial ha sido incrementada y reorganizada con la instalación de cuadrantes y patrullas.  

2. Parques y verdor en las calles 

Fuente de la imagen: posta.com.mx

Medellín lleva el sobrenombre de “la ciudad de la eterna primavera. Ello se debe no sólo a su agradable clima templado, sino por el verdor que se aprecia en sus calles y avenidas. Los parques distribuidos a lo largo de la ciudad son la delicia de grandes y pequeños. 

Asimismo, destaca la recuperación de áreas socialmente deprimidas con numerosas y atractivas propuestas arquitectónicas y de integración comunitaria.

3. Los paisas aman su ciudad 

Fuente de la imagen: elpais.com

Un estudio de la Red de Ciudades Cómo Vamos, del año 2015, encontró que los paisas no sólo se sienten orgullosos y felices de vivir en Medellín. Además, consideran que la ciudad mejora año tras año. Percepción que no es común entre los habitantes de las otras 14 capitales estudiadas. 

Por si fuera poco, en el año 2013, Medellín fue considerada como la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year, que organizan The Wall Street Journal y City Group. 

4. La variada oferta cultural 

Fuente de la imagen: telemedellin.tv

Vivir en Medellín significa tener acceso a una variada oferta cultural. Museos, bibliotecas y teatros se despliegan por la ciudad. 

En esta urbe hay opciones para todos los gustos, comenzando por la conocida Feria de las Flores y los Desfiles de los Silleros, pasando por el Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno de Medellín, hasta llegar al famoso Festival Internacional de Poesía de Medellín.  

5. Una atractiva vida nocturna  

Fuente de la imagen: https://admin.cityexpress.com

La vida nocturna es una gran razón para visitar, conocer y vivir en Medellín. Lugareños y visitantes se ven cautivados por igual.

La emblemática Zona Rosa, con el Parque Lleras y el Parque del Poblado a la cabeza, tiene una enorme oferta de bares, restaurantes y cafés. Mientras que en sentido opuesto se encuentra la Zona Fucsia, la cual tiene por escenario principal al Parque del Periodista, donde hacen vida todas las distintas tribus urbanas que existen en una urbe tan cosmopolita como Medellín. 

Si tu plan es mudarte a Colombia, no dejes de visitar la oferta de inmuebles que tenemos en nuestra página web.

Vivir en Medellín “es una chimba”, una expresión paisa que significa que es extraordinariamente bueno.  Y así es en efecto.



Source link

Post by remaxunlimited

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *