Beneficios que ofrece el coworking para el asesor inmobiliario


coworking para el asesor inmobiliario

 

El corredor inmobiliario es un profesional que ha trabajado siempre con mucha flexibilidad. Se mueve de un lado a otro en la ciudad desde donde opera, visita o muestra inmuebles, asiste a reuniones con potenciales clientes, etc. Las ventajas que ofrece un espacio coworking para el asesor inmobiliario pueden ser más sustanciales que optar por una oficina tradicional. 

Los lugares de trabajo compartido o coworking están en auge en todo el mundo. Desde grandes empresas hasta pequeños emprendedores, se están beneficiando de usar estas áreas de trabajo, dotadas con la mejor tecnología y una serie de servicios conexos que potencian la productividad y la creatividad de los trabajadores ahora llamados “coworkers. 

Los beneficios del coworking para el asesor inmobiliario abarcan distintos aspectos, tanto técnicos, por los servicios con los que se cuenta, como otros más intangibles por las relaciones que se propician y que pueden abrir nuevas oportunidades para los coworkers.   

El impacto del coworking en América Latina 

weconnect coworking
Foto cortesía de WeConnect Venezuela

Grandes empresas como General Electric, Merck, KPMG, Microsoft, Dropbox o HSBC están alquilando oficinas en espacios colaborativos para ofrecer un mejor ambiente laboral a sus colaboradores y empleados.  

El coworking en América Latina está siendo ofrecido por firmas que ya tienen renombre internacional como RegusWeWorkCoworker Spaces, las cuales cuentan con espacios en muchas de las capitales y principales ciudades latinoamericanas. Incluso, Regus ofrece planes especiales para brókers inmobiliarios. 

Frente a esta oferta, hay marcas locales que se están convirtiendo en la mejor opción para todo tipo de empresarios y emprendedores, incluidos los asesores agentes inmobiliarios. En este sentido, están WeConnect, en Venezuela y República Dominicana; Comunal, en Perú y México; Urban Station, en Colombia, México y Argentina; por solo nombrar algunos.   

Beneficios del coworking para el asesor inmobiliario 

WeConnect espacios coworking
Foto cortesía de WeConnect Venezuela

“Un agente inmobiliario puede utilizar un coworking para cerrar sus negocios y persuadir nuevos clientes. Puede ser igual de útil, para un emprendedor o para un empresario de bienes raíces. Cuenta con un lugar que está a su disposición por 12 horas al día, con un servicio de limpieza, cafetería, salas de conferencia y asistencia personalizada. Estos espacios son la opción ideal para el cierre de negocios”, nos explica Valentina Pérez, coordinadora de operaciones de WeConnect Venezuela.  

En este sentido, los beneficios del coworking para el asesor inmobiliario apuntan hacia los siguientes aspectos: 

  • Una gran oficina con menos presupuesto 

Por lo general, el diseño de un espacio de coworking inspira la creatividad y la productividad. Son ambientes que se pueden reproducir en una oficina, pero ameritarán una inversión importante, lo que no siempre está al alcance de un emprendedor que recién abre operaciones.  

El asesor inmobiliario, que está en constante movimiento, puede tener una membresía o plan de trabajo por un tiempo determinado, lo que sin duda es más rentable que alquilar una oficina. 

  • Se extiende la red de contactos 

Quien están al frente de un coworking no solo velan por garantizar la operatividad del servicio a favor de los profesionales que hacen vida en él, sino que además propician las relaciones y el contacto entre los coworkers para que se conozcan mejor, vean en qué aspectos pueden colaborar entre sí y se abran nuevas oportunidades para todos. 

“En los espacios de coworking, sabemos de la importancia de las relaciones públicas y el networking para un empresario o profesional como lo es un agente inmobiliario. Por ejemplo, en WeConnect realizamos eventos culturales, motivacionales y de formación financiera y comercial, para ofrecer un espacio de conexión entre los miembros”, explica Valentina Pérez. 

WeConnect cafeteria coworking
Foto cortesía de WeConnect Venezuela
  • Servicios únicos por una misma membresía 

La oferta del coworking para el asesor inmobiliario y muchos otros profesionales comienza por una gran conexión Wi-Fi a Internet y seguridad en la información, con lo que no siempre se cuenta en la oficina tradicional. 

De la misma manera, en estos espacios compartidos se ofrecen los usuales servicios de fotocopiadora, impresora, papelería, salas de reuniones, servicios de administración y contabilidad, entre otros. 

“Tenemos un área de cafetería, donde se puede compartir junto con los clientes. Pero, además, ofrecemos un café premium con el mejor servicio del barista; así como tenemos un área lounge, para atender a clientes con toda comodidad, o salas para cuando se desea una reunión más privada”, comenta la coordinadora de operaciones de WeConnect Venezuela. 

Definitivamente, el trabajo está cambiando. La flexibilidad es una fortaleza buscada por muchostanto por los grandes empresarios como por los emprendedores. Los bienes raíces, un sector flexible por excelencia, también se beneficia de la oferta que trae el coworking para el asesor inmobiliario 

¿Y tú? ¿Ya estás atendiendo a tus clientes en un coworking? Si quieres más información, consulta este mapa. 



Source link

Post by remaxunlimited

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *