Claves para emprender en el alquiler vacacional como negocio


 

El éxito de plataformas digitales como Airbnb Booking ha puesto a muchos a evaluar la posibilidad de emprender en el alquiler vacacional como negocio. Efectivamente, si se cuenta con un segundo inmueble, la posibilidad de obtener una renta extra se abre como una opción muy interesante. 

Como todo emprendimiento nuevo, la idea de poner una propiedad en alquiler vacacional puede despertar algunos temores que, sin duda, están plenamente justificados. Sin embargo, tomando algunas previsiones pueden minimizar los riesgos e impulsar las ganancias. 

Pero no sólo los que tienen un segundo inmueble pueden emprender en un alquiler vacacional como negocio. Si se cuenta con un área en la vivienda susceptible de ser arrendada, puede ser igualmente una opción para generar un ingreso gracias a los turistas que visiten tu ciudad o localidad. 

Para iniciarse en el alquiler vacacional como negocio, tenemos algunas recomendaciones claves para que tu emprendimiento y tu propiedad estén resguardados y avancen seguros hacia el éxito. 

Alquiler vacacional como negocio: consejos y previsiones 

1. Acondiciona tu vivienda para recibir a los huéspedes 

Si ya has decidido tener un alquiler vacacional como negocio, el primer paso es acondicionar tu propiedad para recibir a los turistas. Haz las remodelaciones o redecoraciones que garantizarán la comodidad de tus huéspedes y que al mismo tiempo pueden incidir positivamente en el valor del alquiler. 

Opta por un amoblado duradero y funcional. Elimina el ornamento excesivo. Recuerda que el acondicionamiento también incluye los utensilios básicos de cocina, la ropa de cama, servicio de toallas y otros que permitan que tus huéspedes se sientan como en casa. 

2. Resguarda legalmente tu propiedad 

Infórmate si existen requisitos legales para tener un alquiler vacacional como negocio, tanto en tu país o ciudad, como en tu condominio, si se trata de un apartamento o de una casa en un conjunto residencial. 

Es importante que cumplas con las normativas vigentes, porque eso no sólo resguarda legalmente tu propiedad, sino también tu negocio. Por lo general, no tendrás que crear una empresa o persona jurídica para ofrecer una propiedad como alquiler vacacional, pero sí es importante que tramites licencias de turismo o similares si aplica. 

3. Prepara un contrato y valídalo 

Redacta un contrato para ser firmado por tu huésped. Deja sentado cuáles son las normas que debe cumplir en cuanto a horarios de entrada y salida, cuidados al inmueble y dotación, pautas de convivencia, usos del inmueble y cualquier otra previsión que garantice tanto tu propiedad, como la relación con tus vecinos. 

Una vez que tengas listo ese contrato básico, con todos los detalles pero sin exagerar en la extensión (no quieres espantar a tus posibles huéspedes con una letra muy pequeña), valida su idoneidad con un abogado de tu confianza. 

4. Establece una tarifa 

El precio es fundamental. Un precio muy bajo puede poner en riesgo tu vivienda. Un precio sobrevalorado puede espantar a tus posibles clientes. 

Evalúa cómo son los precios de viviendas similares en tu localidad. Mira objetivamente las condiciones y beneficios que ofrece tu inmueble y define una tarifa acorde con la realidad. 

A la hora de definir una tarifa para dar un alquiler vacacional como negocio también es importante que consideres si hay épocas del año de temporada alta o baja. 

Si logras definir un precio que no sólo cubra los gastos, sino que además te permita tener tu vivienda alquilada el 75% del año, diste con la tarifa perfecta. 

5. Promociona tu vivienda 

Para que los turistas lleguen a tu vivienda tienes que promocionarla. La promoción puede ser gratuita a través de tus redes sociales o usando alguna de las plataformas de viviendas para turistas que están operativas, en las cuales se paga un porcentaje de la reserva. 

La promoción efectiva necesita de fotos en alta resolución de tu inmueble, una descripción detallada de sus características (esas que precisamente marcan la diferencia con tu competencia más cercana) y esa historia fresca y encantadora que cuente porqué tu propiedad es el sitio ideal para pasar vacaciones en tu localidad. 

En Inmobilia.com también tienes la oportunidad de promocionar tu vivienda para alquiler vacacional. Sólo debes registrarte y “subir” tu aviso. Luego, puedes destacar tu publicación e incluso decidir que aparezca entre las primeras opciones de búsqueda realizadas por usuarios de otros países. 

Entonces, ¿qué esperas para emprender en el alquiler vacacional como negocio?



Source link

Post by remaxunlimited

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *