Recomendaciones para incrementar el valor de tu hogar


incrementar el valor de tu hogar

 

Desde el mantenimiento básico hasta las remodelaciones mayores son decisiones inteligentes, si aspiras incrementar el valor de tu hogar a la hora de una eventual venta.

Mejorar el atractivo y la calidad de las instalaciones no solo resguarda el disfrute de los residentes, mientras hacen vida en el inmueble. También incide positivamente en la valoración del inmueble ante una posible venta.

En este sentido, son dos aspectos a considerar para que la propiedad mantenga su valor o incluso lo incremente con el paso de los años: el mantenimiento y la remodelación.

El mantenimiento es un aliado clave

Todo inmueble es una estructura que comprende instalaciones eléctricas, de gas o de agua, y acabados. Errores en la construcción o el simple desgaste que ocasiones el uso y el tiempo, pueden requerir de una intervención de plomeros, electricistas, albañiles, entre otros.

Es usual que se dejen para después las pequeñas reparaciones que no sean urgentes. Sin embargo, al prolongar el arreglo en el tiempo, la situación puede empeorar. Ello puede ser causante de trabajos de mantenimiento mayores con las implicaciones económicas que eso conlleva.

Los trabajos de mantenimiento son tus aliados para conservar e incrementar el valor de tu hogarEl mejor ejemplo es una filtración o fuga de agua no atendida a tiempo, que puede generar tanto daños graves a tu propiedad, como la de terceros. 

El mantenimiento también incluye a los equipos y artefactos electrodomésticos. Aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras, secadoras, bombas hidroneumáticas, motores de puertas, entre otros, son equipos que se quedan en el inmueble en una venta, ya que forman parte del patrimonio. Así que lo mejor es conservarlos en buen estado. 

Remodelar para incrementar el valor de tu hogar

La remodelación de espacios es una de las mejores armas para incrementar el valor de tu hogar. Estas convierten un espacio aburrido en un área con nuevos aires para el disfrute y la comodidad de todos los residentes del inmueble.

En este punto, entra todo lo relativo a la pintura de las paredes, la correcta iluminación de los espacios, el aprovechamiento de terrazas o jardines, la remodelación de baños o cocina, la instalación de closets, entre otros.

Cada vivienda es diferente y cada familia que la habita también. Al remodelar espacios en el hogar es importante no solo valorar las tendencias en decoración, sino también las necesidades de los habitantes de la vivienda.

Lo más importante al remodelar es que más allá de seguir lo que está de moda, es que evalúes cómo impactan los cambios y la decoración, tanto en la satisfacción de las necesidades o las preferencias de los residentes, como en el valor del inmueble. Por ejemplo, remodelar baños o la cocina siempre suma a favor de tu inmueble. Eliminar habitaciones o baños puede jugar en contra. 

Lo básico para incrementar el valor de tu hogar

Si quieres plantear un proceso de venta en el corto plazo, puedes plantearte unas remodelaciones rápidas conocidas como home staging. Si por lo pronto no planeas vender, planifica bien tus remodelaciones.

Tómate el tiempo necesario para seleccionar bien estilos, materiales y a los profesionales que te acompañarán en el proceso de remodelar e incrementar el valor de tu hogar.

¿Necesitas una lista básica de las remodelaciones básicas que debes acometer para incrementar el valor de tu hogar?


incrementa el valor de tu hogar



Source link

Post by remaxunlimited

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *