Sugerencias para preparar la casa para la venta


preparar la casa para la venta

 

A todos los vendedores les preocupa que su inmueble sobresalga sobre los demás, entonces decide preparar la casa para la venta. 

Ciertamente, el comprador que va a ver una propiedad, ya ha decidido que tiene la ubicación, el tamaño y el rango de precio adecuados.  

Ahora bien ¿Cómo ver la vivienda desde los ojos del comprador? Podemos controlar 70% de lo que ven, y recordemos que lo que ven es lo que van a sentir. Entonces, si quieres tocar el corazón de los compradoressigue estas sencillas recomendaciones. 

Lo fundamental al preparar la casa para la venta 

1. Descarga la vivienda

Tu objetivo es mostrar todo el espacio real que hay en la casa. Después de muchos años de habitarla, seguramente la habrás recargado de cosas, así que es necesario vaciarla un poco. 

Por ejemplo: la despensa debe dar la sensación de espacio, vacíala si fuese necesario. Organiza los armarios de forma que todos los ganchos miren hacia el mismo sitio, recoge la ropa y guárdala en cajas, el comprador verá tu armario y sentirá si es espacioso según lo que se encuentre. 

Las colecciones, los imanes del refrigerador, los juguetes de tu mascota, las fotos personales, entre otros… Por favor ¡Retíralos! Son de gustos muy particulares y distraerán al comprador del proceso de enamorarse de la casa.   

2. Garantiza la limpieza

Si tienes poco tiempo, igual es deseable que contrates una empresa de limpieza. Limpia todos los muebles, que las maderas luzcan como nuevas. Usa cera y cubre rayones para que parezca todo como nuevo. 

Las ventanas limpias harán lucir todo mejor pues entrará más luz natural. Limpiar las lámparas también te dará más iluminación. En fin, todo lo que se toque con las manos, por ejemplo: manillas, barandillas, si no se puede limpiar, píntalo, repáralo o cámbialo.   

3. Haz las reparaciones necesarias

No tomar en cuenta ciertas reparaciones puede costar mucho dinero. Ver cosas estropeadas da la noción de que hay trabajo por hacer. Decide cuál reparación puedes hacer tú y cuáles necesitarás contratar a un profesional.   

4. Neutraliza los espacios

Neutralizar el hogar ayudará al comprador a imaginarse la casa como su hogar, con sus cosas más personales instaladas en la vivienda. 

A uno le puede gustar patrones muy concretos o colores muy específicos o con mucha personalidad, pero muchos compradores son incapaces de ver más allá de lo que hay, lo que ven es lo que compran. 

Por eso, los colores neutros, el blanco o los tonos claros y cálidos atraen a más personas. 

La atmósfera neutral también es importante. ¡Cuidado con los olores intensos! Que no huela a mascotas, ni comida; mejor si solo huele a limpio, sin abusar del ambientador.   

5. Dinamiza con los detalles

Dinamizar hace que el cliente conecte emocionalmente con la casa. Preparar la casa para la venta significa crear zonas que puedan sugerir al comprador una vida agradable. En este sentido, toma nota de estos tips básicos: 

  • Si hay una esquina fría, sólo añade una manta, un libro y una lámpara encendida. Así se puede convertir en un placentero y cálido rincón. 
  • Busca la forma de crear elegancia. En la entrada, una buena iluminación, flores y un espejo o algún elemento decorativo lo puede cambiar todo. 
  • Es recomendable ventilar la casa un rato antes de recibir al posible comprador para crear un ambiente agradable. 
  • Complementa las habitaciones con elementos decorativos siguiendo la regla de 3: menos de 3 elementos da la sensación de vacío y más dejará una sensación de sobrecargado. 
  • Añade plantas que le darán vida a tu casa, pero ten cuidado de añadir demasiadas; quieres vida ¡no la jungla! 
  • La cocina es una de las habitaciones más importantes de la vivienda, en muchos casos es el corazón. Coloca un libro de recetas en un atril y algunos elementos decorativos, añade alguna planta con flores o una colorida fuente de frutas. 
  • Cojines en la cama, manta y cubrecama, harán el dormitorio más tranquilo y acogedor. Ponle humor, diversión y alegría al cuarto de los niños. 
  • Especial atención a los baños, independientemente del tamaño. El brillo, la limpieza y las reparaciones son obligadas. Mantén las toallas ordenadas, una cortina a juego con la alfombra mejora la impresión final. 
  • Mantén ordenados los espacios de las zonas de almacenaje y trabajo, como la zona de lavandería, plancha y trastero. Los compradores compran la percepción de cómo se imaginarían viviendo en tu casa. 
  • Sugiere un espacio para el ocio. Una mesa con un juego o un jardín con parrillera puede ayudar al comprador a imaginarse momentos divertidos. 

¿Has entrado en una casa de la que te has enamorado instantáneamente? Ese es nuestro objetivo al preparar la casa para la venta. 

Si quieres una lista detallada de lo que necesitas renovar para vender una propiedad, revisa esta entrada. 



Source link

Post by remaxunlimited

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *